Ventajas de tener un blog

Ventajas de tener un blog

La presencia en redes sociales es muy importante, son esas plataformas las que usan y navegan nuestros potenciales consumidores, por lo que nuestra presencia en ellas es fundamental. Pero en esos espacios siempre estamos jugando las reglas de otros. La manera de comunicar, la extensión de lo que podemos escribir, el tamaño de la foto, el formato y frecuencia del contenido que podemos subir, todo está supeditado a las reglas que otro definió y que nosotros aceptamos para llegar a nuestro público.

Por esta razón, entre otras, tener nuestro propio sitio web es imprescindible. En nuestra página las reglas del juego las ponemos nosotros y, lo mejor, es que podemos cambiarlas cada vez que queramos. Si los colores, los tamaños de las imágenes, las solapas elegidas, dejan de gustarnos un día, o si ya no nos son funcionales, podemos modificarlo. Para mantener nuestro sitio siempre actualizado, con movimiento, atrayendo tráfico, la mejor estrategia que podemos implementar es abrir nuestro propio blog.

Para las marcas y los emprendedores, un blog es un espacio para compartir información relevante, agregar valor a sus clientes y potenciales compradores. Es una forma de entablar una relación a largo plazo con nuestra comunidad. Sirve para posicionarnos como voces conocedoras de un tema y transformarnos en referentes relevantes en nuestra industria.

Lo ideal es tener el blog dentro de nuestro sitio, de esta manera es mucho más fácil realizar la medición del tráfico que llega y analizar las métricas que nos ayudan a entender si el contenido que estamos generando engancha a la audiencia o no. Es importante desarrollar una estrategia para que llenarlo de contenido sea relevante para los usuarios, pero también, que esté alineado con nuestros objetivos comerciales y de comunicación. El blog es una manera económica de atraer potenciales clientes a nuestro sitio web.

En resumen, tener un blog nos trae como ventajas jugar nuestras propias reglas, tener un reservorio de información relevante para nuestros potenciales consumidores, y nos favorece al posicionamiento SEO.

Fuente: Olson-Harris

Share this post