Elige tu propia aventura

Elige tu propia aventura

Contenidos digitales  “ADVERTENCIA: Este libro es diferente de otros. Tú y solo tú estás a cargo de lo que sucede en esta historia. Hay peligros, opciones, aventuras y consecuencias. Tú debes usar todos tus talentos y tu inmensa inteligencia.” Así comienza la edición reloaded de la saga del libro de nuestra infancia: Elige tu propia aventura del autor Montogomery y no por nada después de 30 años se vuelve a editar.

Si pensamos en Elige Tu Propia Aventura, podemos afirmar que hoy tenemos el mismo desafío que tuvo el autor de esta saga, pero con la diferencia de la multiplicidad de plataformas con las que contamos para que el lector se vaya perdiendo en un laberinto del que solo él conoce la salida.

Si nos apasiona el desafío, estamos en un parque de diversiones para adultos, los relacionistas públicos y los encargados de marketing contamos con una variedad de opciones y caminos para lograr que el público llegue al final del laberinto recorriendo el camino que nosotros queremos que transite y para esto solo es necesario concentrarse, usar la creatividad y pensar más allá.

Que el usuario sea activo, que esté despierto, que busque contenido, no tiene que ser para nosotros un obstáculo sino el premio al final del laberinto, lo que nos motive a crear y a diferenciarnos.

Manual de claves a tener en cuenta para encontrar la salida al laberinto:

Entrada al laberinto:

El usuario tiene una gran variedad de dispositivos para llevar adelante una tarea en particular, puede que empiece a hacerlo en un celular, luego va en el colectivo con su Tablet y llega a la oficina y tiene una computadora fija, esta información es la base a tener en cuenta para realizar nuestros contenidos

Recorrido:

Para poder seguir un paso firme es importante conocer lo que se viene, hay que estar alerta para que los obstáculos en el camino no me paralicen, hay que estar un paso más allá. Para eso debemos saber que el futuro de la experiencia de usuario es la hiper-personalización y la Contextual Experience.

Se trata de conocer a tus usuarios profundamente y comprender lo que están haciendo en este momento, individualizando material para ese usuario en ese contexto particular.

Salida:

Por último, una vez que se identifica el contexto actual para el usuario específico, se le entregará el contenido correcto y la interacción, dando al usuario la sensación de una experiencia verdaderamente personalizada, una experiencia que él mismo pudo crear usando los dispositivos que quiso en el momento que eligió.

“Cuando hay una tormenta, los pajaritos se esconden pero las águilas vuelan más alto” Mahatma Gandhi

Bibliografía

Evento Mediamorfosis, autores varios

Paul Olyslager

La autora es directora de la agencia de Relaciones Públicas y Contenidos Digitales, Indicios PR, master en Periodismo Digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y docente en las universidades nacionales de Avellaneda y Lomas de Zamora.

Share this post

Deja un comentario