Razones para contratar una agencia de comunicación

Razones para contratar una agencia de comunicación

“Lo que no se comunica no existe” dice con toda razón un dicho popular. Y en el caso de las empresas debería repetirse como un mantra ya que comunicar es la manera que tienen de dar a conocer sus productos o servicios.

Hay dos maneras de hacerlo: generando un área o departamento de comunicación, lo cual requiere de una inversión en personal y económica importante, o bien derivando esta responsabilidad a una agenciad e comunicación. Esto último puede ser visto como un gasto si se lo mira solo a nivel presupuesto o una inversión cuando se consideran las siguientes ventajas:

Económicas: un departamento de comunicación supone el doble o incluso el triple de inversión que que la contratación de los servicios de comunicación. Y es que no solo se trata de contratar a las personas que se encarguen de su gestión, sino que también deben dedicar tiempo para plantear estrategias e implementarlas, crear una base de datos con los contactos de los periodistas, mantenerla actualizada y establecer relaciones directas con los medios de comunicación que les permita ganarse su confianza.

Productivas: la contratación de una agencia permitirá a los directivos de la empresa dedicarse 100% a su core business y el tiempo justo a gestionar su comunicación y reputación corporativa ya que de ello se encargarán los expertos de la agencia, haciendo que el negocio sea más productivo y rentable.

Amplitud de miras: la agencia de comunicación permitirá ver desde fuera lo que la empresa no puede ver desde adentro simplemente porque no está sometida a condicionamientos y prejuicios internos. Ayudará a entender el marco de comunicación y sus herramientas para gestionar la identidad de la empresa.
Continuidad: las agencias de comunicación consiguen que los medios hablen de una empresa de forma continua y recurrente, y sobre todo en base a un plan. Conocen y saben buscar el pretexto mediático para que tu empresa o marca protagonice la actualidad.

A través de la comunicación, es posible dar a conocer los objetivos y las novedades de la empresa a los clientes. Para ello, la página web, las redes sociales, un blog y los medios de comunicación son las herramientas claves. De esta forma, y a través de una estrategia de comunicación, la empresa logrará crear una relación personal y cercana con su target que repercutirá posteriormente en las ventas de los productos o servicios.

 

Fuente: Puro Marketing

Share this post