Pasantía, una valiosa experiencia laboral

Pasantía, una valiosa experiencia laboral

Pasantía, una valiosa experiencia laboral

Mi nombre es Carolina Rosales y soy estudiante de la Licenciatura en Periodismo, en la Universidad Nacional de Avellaneda.

 

En un mundo laboral cada vez más competitivo, pienso que las experiencias académicas son consideradas un importante valor agregado al momento de crear nuestro resumen curricular y postularte a un empleo, teniendo en cuenta que hoy en día las empresas son más exigentes a la hora de seleccionar  un candidato.

Las pasantías o prácticas profesionales, si bien por el momento no son un requerimiento académico indispensable durante el desarrollo de nuestra carrera, siendo que es una materia optativa implementada recientemente, son el primer contacto con el mundo laboral, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos en  la universidad, en situaciones reales y saber cómo desenvolverte en futuras relaciones profesionales.

Por mi parte, cuando se me presentó la lista con las empresas donde poder desarrollar esta última de mi paso por la Universidad, no dudé en formar parte de Indicios Pr, en primer lugar, porque ésta que es solo una parte de todo lo que abarca ser Periodista, es por la cual me inclino, y en segundo lugar, al presentar Celeste la materia, exponer casos en los que se trabajan y cómo se realiza todo el Plan de Comunicación, hizo que optara por esta opción.

Si bien ha sido corto el tiempo, he logrado adquirir nuevos conocimientos y aplicar los aprendidos en la materia de Prensa y Comunicación Institucional, sin duda ha sido fundamental realizar este trayecto, y reafirmar el camino que me gustaría tomar de ahora en más.

Adicional a eso, recomiendo ser pasante, donde sea que elijan por diversos motivos:

  • Aprenderás mucho más acerca de la profesión
  • Lograrás fortalecer tus habilidades y mejorar tus debilidades
  • Descubrirás lo que implica trabajar en un verdadero entorno laboral
  • Podrás aplicar lo aprendido en clases
  • Mejorarás tu currículum vitae y además podrás saber cuales son tus verdaderos intereses, por si aún no sabes que camino tomar.

En definitiva para cualquiera que desee realizar la pasantía, recomendaría Indicios, por el ambiente grato, relajado y la libertad de expresarte.

Share this post