Instagram Stories: una nueva posibilidad para las marcas

Instagram Stories: una nueva posibilidad para las marcas

Instagram Stories es una importante herramienta de redes sociales y marketing y puede potenciar los resultados de tu marca y traer beneficios para tu empresa.

La red social, propiedad de Facebook, se ha convertido en la más utilizada, y obviamente las marcas no han dudado en crear sus perfiles en ella. La forma espontánea en la que se  comparten fotografías hace que sea muy sencillo llegar a su audiencia.

Instagram al igual que Snapchat son dos aplicaciones por las cuales se puede compartir imágenes e historias que permanecen por un lapso de 24 hs, pero ¿por qué el Instagram Stories desplazó a Snapchat?

El gran diferenciador entre las dos apps es el público al que están dirigidos. Snapchat va más hacia el público joven, los llamados Millenials y la generación que le sigue: jóvenes que usan las redes sociales más que nada en su vida cotidiana.

A diferencia de ello, Instagram abarca un público mucho más amplio porque tienen más tiempo en el mercado. La app cuenta 500 millones de usuarios activos por día, de los cuales 200 millones comparten imágenes a través de las Stories.

Además, en los últimos meses Instagram ha ido agregando nuevas opciones y herramientas  como la incorporación de anuncios en el feed, o shopping y publicidad en las stories. Novedades que favorecen que las firmas lleguen a su audiencia invirtiendo.

 

Stories promocionadas, el próximo paso de Instagram

El siguiente salto que dará la red social será incluir la promoción de las publicaciones en stories. Esta función dará la posibilidad a las empresas de llegar a su público por un nuevo canal.

La aplicación permitirá a las cuentas empresariales pagar para promocionar sus stories gracias a una nueva herramienta, Promote ads for Stories. Con ella podrán aparecer en los perfiles de usuarios que no siguen la cuenta.

Además las firmas, o los propios instagramers, tendrán la posibilidad de segmentar la audiencia acorde a sus necesidades. Esto quiere decir que para cada publicación promocionada se podrá escoger la edad, el género, la localización geográfica, entre otros, del público que se quiere alcanzar. Con ello se conseguirá aparecer en el timeline de stories de nuestro target, aunque no sean nuestros followers.

Estos posts se integrarán a la perfección, puesto que se insertarán en la cola de las publicaciones de aquellos a los que sigues, pero sin que haga falta seguirlos.

Otra de las interesantes novedades es que las stories podrán enlazarse al perfil de Instagram, o a la propia web de la marca. Sin duda es una gran oportunidad, no olvidemos que Instagram cuenta con más de 2 millones de anunciantes activos y se ha convertido en la red social preferida por los millennials.

Share this post