¿Influencers o marketing personal?

¿Influencers o marketing personal?

Le realizamos una entrevista a la bloguera Felicitas Rama, creadora del blog Trendy Jungle para saber qué opina sobre el marketing y la importancia que se la ha depositado a los llamados “influencers”. Les compartimos sus respuestas:

1) ¿Cómo ayuda el marketing a la vida de bloggueras?

Las bloggers se han convertido en una marca en sí mismas, por lo que debemos construir una imagen de marca y mantenerla en el tiempo. Esta imagen puede ir evolucionando, ahí es donde interviene el marketing, para vender siempre algo nuevo, con una identidad propia. Pero también debemos ser permeables a lo que las marcas y agencias de comunicación necesitan y a su vez, a lo que las seguidoras/ lectoras demandan.

2) ¿Con qué marcas has tenido más afinidad?

Con Mala Peluquería tenemos una relación que se sostuvo en el tiempo, y que está basada en la confianza mutua, yo los respeto muchísimo como profesionales y a ellos les sirve mi perfil como comunicadora. También he realizado acciones con La Serenísima y BioZone, más ligado al costado lifestyle de mi blog, o acciones puntuales con L’Oreal, Natalia Antolín, Via Uno, entre otras.

Hago mucho foco en el diseño de autor, me interesa que se conozcan los nuevos talentos y que las argentinas empecemos a comprar diseño, calidad y perdurabilidad en las prendas. Tenemos que estar orgullosos de los diseñadores que tenemos! Tengo mucha afinidad con este tipo de diseñadores y aunque lo de ellos es más a pulmón y no pueden siempre realizar acciones con bloggers, decido comunicar igual su trabajo, ya que los consumo en mi vida diaria.

3) ¿Qué buscan al momento de hacer una alianza con una empresa?

En particular, busco que tenga que ver realmente con mi perfil. Tiene que ser una marca que uso en mi vida cotidiana o que estaría dispuesta a comprar. No importa si tiene mucha o poca trayectoria, mientras el producto sea de calidad y me represente.

4) ¿Cómo mantienes las redes sociales con todos los cambios de comunicación?

Es clave la frecuencia de los posteos y su calidad (tanto de la foto como del texto). Justamente trabajo directamente con las redes sociales, así que entiendo que la única manera de no quedarse atrás es actualizarse constantemente. Por eso, tras recibirme de Comunicadora de Moda, acabo de terminar una Diplomatura en Social Media y Comunicación Digital, que me sirve tanto para mi faceta blogger como para mi trabajo en el Gobierno de la Ciudad. Actualmente, soy la responsable de Comunicación del Distrito de Diseño (Dirección General de Industrias Creativas. Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología).

Share this post