H + K Social Index: el ranking de influenciadores

H + K Social Index: el ranking de influenciadores

H+K Strategies, da a conocer el ranking H + K Social Index (HKSI), que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos en redes sociales. Los mayoría de ellos se encuentran radicados temporaria o permanentemente en el exterior.

Para elaborar este informe, se toman 3 variables fundamentales: : la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Luego, se muestrean dos meses completos, que son analizados. A partir de un algoritmo, a cada usuario se le asigna un valor numérico para cada red social medida (Facebook, Instagram y Twitter), además de un valor final.

Federico Spitznagel, Director General de Hill + Knowlton Argentina, comentó: “En los últimos años el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones. Luego de dos meses de desarrollo y medición, durante los cuales auditamos más de 300 perfiles sociales, estamos muy orgullosos de poder presentar nuestro Social Index”.

El Top Ten de los principales influenciadores del ranking en Argentina es:

1. Lionel Messi – HKSI 19.748
2. Papa Francisco – HKSI 8.305
3. Martina “Tini” Stoessel – HKSI 7.743
4. Lali Espósito – HKSI: 7.081
5. Mauricio Macri – HKSI: 5.412
6. Sergio Agüero – HKSI: 4.755
7. Marcelo Tinelli – HKSI: 4.592
8. Cristina Fernández de Kirchner – HKSI: 4.561
9. Julián Serrano – HKSI: 4.149
10. Luisana Lopilato – HKSI: 4.104

 

Fuente: Latin Spots

Share this post