Las pymes descuidan su presencia digital

Las pymes descuidan su presencia digital

En la era de la web 2 y 3.0 las herramientas del marketing digital se han convertido en el nuevo campo de batalla de las empresas que compiten en el ciber espacio. Pero aún no todas lo conciben de esta manera.

Muchas de las pequeñas y medianas empresas no creen en las redes sociales como uno de los principales instrumentos para establecer una relación directa con sus clientes y consumidores.

Es por ello que las pymes muchas veces no optan por desarrollar estrategias de social media y que, aquellas que utilizan las redes sociales para su difusión no lo hacen de la forma correcta.

Así, las empresas dejan en manos de trabajadores poco capacitados la actualización de estos canales y se olvidan de algunos puntos fundamentales para su negocio como:

–   Exposición: permite a la empresa posicionarse en la mente del consumidor.

–   Ventas potenciales: Posicionar sus productos y lograr una gran cantidad de ventas.

–  Bajo costo: Las redes permiten llegar a un público masivo a un costo muy bajo y evitar la inversión en medios tradicionales.

Es necesario que las pymes conozcan los beneficios y la rentabilidad que genera incorporar estas herramientas en la estrategia de comunicación de cada empresa e introducirse en la batalla del marketing digital.

Share this post

Deja un comentario