¿Cómo elegir al influencer ideal para mi campaña de marketing?

¿Cómo elegir al influencer ideal para mi campaña de marketing?

A la hora de realizar colaboraciones con bloggers, es determinante tener una estrategia bien definida y contar con una idea creativa que potencie la efectividad de las campañas, es por eso que en la columna de hoy cinco blogueras te cuentan cómo elegir al influencer ideal para tu campaña y cómo ven el escenario marca- bloggers en el futuro.

¿Qué debe tener en cuenta un encargado de marketing a la hora de elegir con qué influencers trabajar?

–          El perfil de la bloguera es indispensable: Se tiene que evaluar qué tipo de blog tiene, con qué frecuencia postea y qué productos. También tienen que considerar que ser bloguera hoy es un trabajo y tiene que ser bien retribuido, además a los profesionales del marketing les hace falta más conocimiento en blogs y ver a qué nicho apunta cada uno. – Ellie Motolo ItStyleBlog

Cuando la invitación a la empresa empieza a ser genuina porque realmente interesa tu perfil como bloguera tenés la posibilidad de manejar el mercado desde otro punto de vista. La bloguera va a buscar algo mucho más real porque conoce a su lector – Lorena Pérez – Bloc de Moda

–          Para Lissie de Intravenous Sugar también es importante prestarle atención al blogger a contratar: “Así como hay distintos bloggers también hay distintos mercados y consumidores, el público cambia según el blogger. Depende cuál sea el objetivo de la campaña y el público que te quieras dirigir, cambia el blogger al que se contrata”.

–          Desde Moda Hypeada recomiendan que las marcas se relajen y puedan delegar un poco más en las blogueras “Creo que muchas veces las marcas esperan replicar sus campañas y sus insights tal cual y llevarlo de otro medio a los blogs y me parece que no funciona bien así. Tal vez tienen que entender que el componente de verdad es súper importante. Quiero decir, como blogueras contamos una historia de la cual necesitamos apropiarnos. Por eso, comunicar en un blog nunca va a ser similar a una campaña tradicional, no podés esperar un post que sea igual a una gacetilla. Estaría genial que las marcas aceptaran eso y se relajaran un poco para lograr que la comunicación fluya”. – Mariana de Moda Hypeada

 Cuando podemos trabajar en conjunto con cierta libertad, salen cosas geniales y la audiencia deja de percibirlo como una publicidad y comienza a verlo como un servicio. Ellie Motolo (ItStyleBlog)

¿Cuándo ustedes deciden no trabajar con determinado producto, por qué lo hacen?

–          Si el producto es de mala calidad, polémico o es una marca que no se identifica con nuestro perfil lo rechazamos porque nuestras seguidoras nos eligen porque mostramos lo que a nosotras nos gusta, si empezamos a publicar productos que no tienen que ver con nuestro perfil vamos a perder seguidores y le estaríamos mintiendo a nuestro público – Lucía de The Style of Lucía + Ellie Motolo de ItStyleBlog

–          Flor de Penny Lan incentiva a las empresas a buscar inlfuencers que se identifiquen con la marca “Para aceptar trabajar con una marca, yo tengo que sentirme identificada con la colección y con los productos. He rechazado acciones cuando siento que algo de esto no “cierra” o no “va” conmigo. Si yo no creo en lo que estoy promocionando, no funciona”.

Es importante a la hora de trabajar en acciones de prensa el entender al público objetivo y detectar los medios que consumen, si nuestros consumidores son seguidores de blogs debemos empezar a destinar una parte del presupuesto a ese tipo de medios, quizás nuestro público no sea quien lee medios tradicionales y haya que dejar de lado viejas costumbres.

La autora es Licenciada en Periodismo, directora de la agencia de Relaciones Públicas y Contenidos Digitales, Indicios PR, master en Periodismo Digital por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y docente en las universidades nacionales de Avellaneda y Lomas de Zamora.

Share this post

Deja un comentario