Empresas descubren una nueva arma de marketing: los podcast

Empresas descubren una nueva arma de marketing: los podcast

En uno de sus recientes podcast, Heather y Jonelle, dos estudiantes estadounidenses de secundaria, hablaron sobre chicos y música. Hacia el final de su programa dijeron: “Ahora un saludo para nuestro patrocinador: lentes de contacto Acuvue”. Heather recordó a su audiencia que Acuvue ofrece lentes de contacto de prueba gratis “hasta agotar existencias”.

Johnson & Johnson, la fabricante de los lentes Acuvue, está entre un número cada vez mayor de empresas que usan los podcast —programas gratuitos de audio que pueden descargarse por Internet y ser escuchados en reproductores de música o en computadoras— como herramientas de marketing. J&J y su agencia de publicidad, R/GA, contrataron a las jóvenes para que escribieran y presentaran una serie de episodios sobre la vida adolescente bajo el título de Download with Heather & Jonelle (algo así como Descargando con …).

Otras empresas, como General Motors y Whirlpool, han aprovechado la popularidad de estos programas para producir sus propios podcast.

GM ofrece podcast en los que presenta entrevistas con ejecutivos sobre sus últimos autos y otros productos. Bill Betts, vocero de la compañía, dice que la respuesta de los consumidores ha sido “excelente”. El número de oyentes de su podcast oscila entre 39.000 a 87.000 al mes, dice. “Aún no tenemos suficiente experiencia para sacar conclusiones”, señala Betts. Pero a la compañía, que también publica varios blogs, le gusta comunicarse directamente con sus clientes.

Fuente: La Nación

Share this post