Contenidos visuales que debes incluir en tus estrategias para Redes Sociales

Contenidos visuales que debes incluir en tus estrategias para Redes Sociales

El contenido visual es el rey de las redes sociales; las personas recordamos un 80% de lo que vemos pero solo un 20% de lo que leemos.

Pues bien, esta es la sencilla razón por la que el contenido visual debería ser una pieza clave en tus estrategias para redes sociales. Porque en pocas palabras, con esto harás magia para tu marca.

Pero, ¿qué tipo de contenido debes crear para llamar la atención y cómo hacerlo para mejorar los resultados de tu negocio?  Aquí te lo contamos.

 

  1. Imágenes

Sin duda, las imágenes son el contenido visual por excelencia y deben encabezar tus estrategias para redes sociales.

Además, son fáciles de conseguir, altamente compartidas, refuerzan el mensaje que quieres transmitir y ayudan a enfatizar. Y por si fuera poco, son seo-friendly por lo que si las nombras correctamente asociándose a tus productos y servicios te ayudarán a posicionar tu marca.

Herramientas

Existen muchos bancos de imágenes gratuitos como Flickr o Morguefile y otras aplicaciones para editar como lo son Pixlr, Polarr, iPiccy o Phonto . Y para crear imágenes con texto superpuesto, esta Canva,

  1. Videos

Los posts con videos son 3 veces más compartidos que los que tienen solo texto. Eso sí: en función de cuál sea el objetivo de tus estrategias para redes sociales deberás elegir un tipo de vídeo u otro que esté enfocado a los gustos y necesidades de tu audiencia.

Es importante no sobrepasar los dos minutos de duración y que sean dinámicos, si quieres mantener a la audiencia interesada hasta el final.

Herramientas

YouTube es una de las plataformas para subir y luego compartir por las redes, pero hoy en día cada red cuenta con un medio para subir videos, por lo cual es conveniente hacerlo desde las mismas para adquirir mayor visibilidad.

  1. Gráficos y tutoriales

Para transmitir datos y estadísticas a tu audiencia, no hay mejor manera que hacerlo mediante gráficos, de eso modo comunicas cifras de manera mucho más rápida y ágil, y del mismo modo la asimilación es más fácil. Lo mismo ocurre cuando tienes que detallar instrucciones o explicar cómo hacer algo. Recuerda que estamos en la era de lo visual

Herramientas

Existen muchas, pero sugerimos dos PicMonkey o Piktochart.

  1. GIFs

Muchas veces las personas no tienen tiempo de ver un video, pero en cambio sí un GIF que dura unos pocos segundos.Por si fuera poco, estas animaciones clásicas son una herramienta muy poderosa para impulsar el posicionamiento de tu marca ya que aumentan el engagement.

Herramientas

Puedes hacerlo en cuestión de minutos a través de  Giphy, Tumblr Creatrs o Imgur.

  1. Memes

Los memes son los más compartidos en las redes sociales y son fáciles de crear, además son populares, atraen tráfico y a los usuarios les gusta compartirlos

Al día de hoy ya existe lo que se conoce como memejacking o marketing con memes; es decir, cuando una empresa utiliza un meme con la idea de realizar marketing de su propia marca.

Herramientas

Hay programas especiales para crear memes como Recite, Image Chef o Meme Generator.

  1. Presentaciones o webinars

Las presentaciones o webinars son otra manera muy visual de compartir información en las redes sociales mediante eventos o charlas, pero para que sean efectivos es importante ser conciso y simplificar al máximo los conceptos de los que vas a hablar.

Y es que cada vez son más las empresas que apuestan por incluir las presentaciones o videos en streaming dentro de sus estrategias de contenidos.

Herramientas

Si quieres hacer presentaciones, puedes usar Prezi, PowToon o Slideshare

  1. Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla ayudan a resolver un problema o simplemente compartir esa imagen para demostrar o evidenciar algo. Son ideales para ilustrar guías y tutoriales, o para resolver problemas que el usuario no comprende.

Herramientas

Puedes realizar screenshots con la opción del ordenador o usando programas como Awesome screenshot o Jing.

  1. Infografías

Las infografías son una herramienta muy potente que genera mucho ruido en las redes sociales, teniendo en cuenta que se lee 30 veces más las infografías que los textos de un post. Sin duda, una buena razón de peso para incluir este tipo de contenido en tus estrategias para redes sociales.

Herramientas

Puedes comenzar a crear tus propias infografías mediante aplicaciones como Infogram, Piktochart, Visualize.me, Easel.ly o venngage.

  1. Dibujos y cómics

Los dibujos y los cómics son fáciles de consumir y de entender además de ser una forma muy potente de atraer a la audiencia, por eso son un tipo de marketing visual cada vez más utilizado en las estrategias de contenidos por las marcas.

Quizás te resulte complicado generar dibujos o cómics, pero existen bancos de dibujos e ilustraciones donde podrás encontrar buenos recursos como Cartoon Bank.

  1. E-books

Ayudan a mejorar tu imagen de marca y a generar prospecto.

Si quieres sacar el máximo provecho a los e-books, diseñalos incluyendo imágenes, gráficos y respetando los colores de la marca.

Además, trata de no sobrepasar las 20 páginas ya que un e-book demasiado largo cansará a tu audiencia.

Herramientas

Si sabes algo de diseño, puedes usar Adobe Illustrator o en su caso NeoBook, que es online y gratuito.

Share this post