10 consejos para potenciar tu marca a través del Instagram Stories

10 consejos para potenciar tu marca a través del Instagram Stories

Instagram, en la actualidad está siendo vista como la red social del futuro, debido a cada nueva funcionalidad lanzada, y ya es imposible no estar presente en ella y aprovechar las oportunidades que ofrece.

Hay muchas personas aprovechando esta funcionalidad, pero ¿cómo puedes enganchar esos usuarios? ¿Cómo convertirlos en oportunidades de negocio? o mejor, ¿cómo vender por allí?

Te lo contamos aquí en estos 10 consejos:

  1. Nunca olvides el CTA

¡Siempre utiliza call to actions! Necesitas dejar una dirección clara para tus seguidores: guíalos para el mejor camino.

Si tu cuenta es verificada, te dará la opción de agregar “Desliza hacia arriba y accede a…”. Esta llamada es esencial para animar al usuario a que tome el siguiente paso. En caso que la cuenta no este verificada, agrega un enlace que lleve al usuario a tu página.

  1. Realiza lives

¿Tu estrategia todavía no engloba videos en vivo? Entonces probablemente no sabes que son una de las principales tendencias.

Los lives de Instagram son aún más ventajosas, pues aparecen destacadas en las cuentas de tus seguidores, esto permite mostrar tu empresa y humanizar tu marca.

  1. Utiliza encuestas

Una de las maneras que puedes manejar, es dándole el poder a tus usuarios: deja que se sientan en el comando. Pídeles que elijan entre dos opciones de producto que debería ser el próximo a entrar en la promoción de tu tienda.

Aprovecha también para conocer mejor tu público. Pregunta qué temas les gustan leer, cuál es su red social preferida y otras cosas en ese sentido.

  1. Muestra tus productos

Abusa de la creatividad y expón tus productos. Con el formato de imágenes más grande que el del feed de Instagram, tienes aún más espacio para mostrarlos.

Otra posibilidad es dar un contexto para tus productos. Puedes contar historias, utilizando todas las premisas del storytelling.

  1. Invierte en asociaciones estratégicas

No son solo las marcas que influyen en el comportamiento de los consumidores. Sabemos muy bien el papel de los influyentes digitales en este proceso, y aprovecharse de eso es esencial.

¿Imaginas si tu producto se mostrará casualmente en los videos de rutina de esas personalidades? Sería una visibilidad enorme que podrías explorar con tu marca.

  1. Anuncia en Instagram Stories

No solo traen una visibilidad gigante para tu marca, también optimizan tus posibilidades de conversión.

Antes de anunciar en Stories, debes pensar en tus metas con esa inversión. Si tu meta es alcanzar a muchas personas, invierte sin miedo.

  1. Responde todas tus menciones

Hacer un feedback de las menciones y mensajes directos de tu cuenta puede hacer una diferencia gigante en tu engagement.

Responde cualquier mención en el Stories de tu marca para aparecer cada vez más para tus seguidores.

  1. Utiliza el Highlights

Otra nueva funcionalidad de Instagram, el Highlights sirve para ayudarte en una de las mayores limitaciones de Stories: solo quedan en el aire durante 24 horas.

Sin embargo, con el Highlights puedes destacar a cualquiera de tus antiguos Stories.

  1. Realiza sorteos

Promueve concursos divertidos y coherentes con tu persona. Piensa en estrategias que harán que deseen participar y compartir tu marca.

  1. Crea oportunidades de negocios

 

  1. Demuestra casos de éxito de tus clientes e intenta convertir a tus visitantes en oportunidad con ellos.
  2. Expone tu producto y siempre enlaza a la página de tu tienda virtual, si ese es el caso.
  3. Incentiva a tus usuarios a ponerse en contacto con tus vendedores y crea un camino fácil para que eso suceda.

Share this post